domingo, 27 de abril de 2014

Cerveza y Flores.

Soy de tierra caliente, y no por eso es necesario que me guste la cerveza, pero casi. En tierra caliente una cerveza cae simplemente bien siempre. Siempre.

Y de cerveza no sé mucho -nada -simplemente he identificado cuál clase es  mi favorita. 
Disfruto, entre otras buenas marcas, la Modelo Negra, la Apóstol tipo Bock, la cerveza artesanal de Bogotá Beer Company en especial la Chapinero Porter, cuya especialidad, según su reseña y lo que la debe hacer tan especial para mi, es un sabor delicioso a malta tostada. Pues bien este fin de semana compré algunas para tomar en casa en el balcón.

Hace unos dias iba pasando por un local pequeño donde venden sushi y entré a tomarme una Club Colombia negra mientras empezaba la reunión en un cineclub y no había, entonces vi en el refrigerador una botella de cerveza con una etiqueta que lucía oriental, la pedí y se trataba de la Kirin Ichiban, es japonesa, tipo larger, fresca, muy rica, llamada así por el ser mitológico Kirin que es mitad caballo y mitad dragón, símbolo de suerte. 
Resulta que esta cerveza llegó a ser más popular y más vendida que el mismo sake, la bebida tradicional japonesa. Y vale la pena echarle un vistazo a la historia de la compañía como caso de éxito, pasó por muchos inconvenientes y siempre encontró la estrategia adecuada para enfrentarlos.

Además de gustarme la cerveza, me gustan las botellas de vidrio (las latas y las cajas, los empaques) que son especiales, deliro con ellas, son una fijación. La forma, el color, las etiquetas, el diseño... siempre me las quiero llevar a casa o conservarlas.

Este fin de semana compré cerveza y flores y siento que son una muy buena mezcla, ¿no? 
La imagen, la marca de BBC me encanta, los tonos de las etiquetas, el estilo, la tipografía, el logo...Así es que por estos días así luce la barra de la cocina. 


"¿Cuántas veces no hemos probado un café que sabe a ventana, un pan que sabe a rincón, una cerveza que sabe a beso?" Gabriel García Márquez.

Feliz inicio de semana.
¡Suave que es lunes! :)

Monina.

Ps. Las flores eran para ti Jairi, pero no nos vimos I ❤️ you 

1 comentario:

  1. Gracias vida.. Me haces el ser más orgulloso del planeta... Y la envidia de más de un tuitero loco... I love ya

    ResponderEliminar