sábado, 30 de noviembre de 2013

Recícla // DIY Plantas en latas.

Si hay algo que disfrutamos en casa son las recetas que incluyan aceitunas, éstas se han convertido en la compra obligada dentro de la lista.  Esta marca además de ser muy buena, tiene un diseño particularmente bonito, bajo mi punto de vista. 
La tipografía, los tonos y el tamaño, no me dejaban tirarlas al cesto de la basura, las iba guardando en la alacena hasta tener algunas (muchas). Además me acompaña una especie de obsesión por darle una segunda oportunidad a los objetos, de reciclar y más cuando tienen un diseño que resalta, como en este caso.

Es así como un día elegí usarlas como materitas para unas plantas ornamentales o algunas hierbas para la cocina.

Es realmente sencillo , sólo es acercarse a un vivero, comprar una bolsa de tierra y elegir las plantas. Nosotros elegimos orégano que crece muy rápido y casi que en cualquier condición, Isabel II, que tiene unas florecillas violetas; un mini helecho y también plantamos unas semillas que le sacamos  a un pimentón, a ver qué resultaba.


Por debajo de las latas, se le deben hacer unos hoyitos para drenar el agua,

....y ya estás listo para añadir vida a tu casa y sentirte orgulloso de darle una mano
al medio ambiente. 
Alimenta tu espíritu ecologista.


En esta temporada de vacaciones puedes hacerlo con tus hijos o los niños que tengas cerca, seguro que se llevarán una linda sorpresa al ver crecer las semillas de pimentón y es un buen modo de tener contacto con la naturaleza e ir creando conciencia de la importancia de protegerla. ¡Ya nos contarás!

Gracias por tu visita, si te animas a realizar este proyecto, nos encantaría que nos lo enviaran a hello@moninablues.com o a nuestro fan page de Facebook.

Pd. Estas son las semillas de pimentón luego de un par de semanas, adorables :)

Y luego de un poco más de un mes lucen así. "Son agradecidas", diría mi mamá.
Sí. Así es, les pusimos nombre. Si tienen vida, porqué no un nombre propio, ¿no?

Besos,
Monina
Buena vibra.

2 comentarios:

  1. Me imagino que te iba muy bien en la clase de biología, me das la idea de re- utilizar los tarros de la leche de fórmula de mi bb, eres increíble. Taty Cl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taty, qué linda. Claro en esos tarros queda perfecto el orégano que crece muy rápido, decora la casa y además lo puedes utilizar en recetas. ¡Un beso!!

      Eliminar