sábado, 3 de agosto de 2013

Viajar es Vivir: Puerto Colombia

Hoy abrí la puerta del mundo de Puerto Colombia, fui con la idea de conocer otro rinconcito de esta región, hacer algo de lo que más me gusta en la vida, viajar, conocer historias, rostros distintos, posibilidades, confirmar que esto es infinito.

Puerto Colombia es un pueblo que respira arte, que tiene la facultad de hacer que uno se sienta vivo, ni más, ni menos.  Todo lo que compone a puerto tiene el brillo de las cosas que roban el aliento. Es mar, montaña, nubes de acuarela, es el sol al final del muelle, la pupila del artista, las palabras que no se lleva el viento.

Conocimos varios personajes: Jose Valderrama apareció mientras nos preguntábamos quién sería el artista que creó las esculturas de la plaza; Alex García con su exposición Energía Marina, organizada por la Fundación Puerto Colombia en la Estación del Ferrocarril; Juan de la Plaza, un porteño enamorado, a un pelícano viejo, gris y juguetón, a Sebastián, un niño de doce años que desbordaba  en historias, algunas veraces, otras fantasiosas que quisimos creer para dejar que las volviera realidad, sólo así pueden existir. 

Hoy fue un día para explorar, para no morir sin saber, para descubrir afinidades con personas que llegan a la vida para hacerla más bonita, para saber que aunque no puede ser color de rosa, te muestran lo bello que hay en ella. Gracias Bob.

Así es que bienvenidos a Puerto Colombia, sin duda tenemos que volver y contar más de lo que hay en sus calles, en los corazones que laten allí, en lo que su energía hace soñar a quien llega.

Este recorrido quedó grabado gracias a Bob, -@RobertoMezaB- de una manera espontánea y natural, sin pretensiones,  sólo divirtiéndonos un poco. Luego haremos una segunda parte contando más acerca de Puerto Colombia, pero por ahora este es el resultado de una tarde mágica.



¡Viajar es vivir!
Gracias por visitarnos, vuelve pronto.
Monina


6 comentarios:

  1. Excelente mi Julia!!! Genial este video quedé con ganas de verdad de ir a Pto Colombia. Muy chévere todo el recorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que visito un lugar así te pienso y me gustaría que pudiéramos conocerlo juntas!! Te quiero un montón ♥

      Eliminar
  2. Quiero ir a Puerto Colombia!!!! Gracias Infinitas Juli. Fuerte abrazo y toda la energía desde Piedecuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar !!
      A ver cuando vienes con tu cámara a pasarla bonito.
      Un abrazo gigante :)

      Eliminar
  3. Sí J...martes 13, de nuestros favoritos.

    ResponderEliminar