lunes, 14 de mayo de 2012

Receta #2 / ¡Reinventa los huevos cocidos!

Desde Alemania Miguel Ulloa, un amigo que he hecho a través del blog, me ha enviado imágenes de su cena, y hoy las quiero compartir con ustedes. Se trata de un modo nuevo de disfrutar los huevos cocidos, en compañía de algunos ingredientes que hacen lucir el plato especial, a pesar de la  sencillez del mismo. 

La receta es la siguiente:
Ponen a hervir al menos 7 huevos, más o menos según los comensales que tengan a cargo. Hay diferentes formas de cocer un huevo, si les gusta con la clara cuajada y la yema  líquida los deben dejar hervir por 2 -3 minutos, y si les gusta tanto la yema como la clara bien cocidas y duras (mi caso) los deben dejar cocer en el agua hirviendo durante 10minutos. (Estamos básicos :P) Es recomendable sacar los huevos de la nevera con anticipación pues si están muy refrigerados, esto cambiará el tiempo de cocción.

Luego los cortan en tres pedazos gruesitos, los ubican en un plato llano y grande o en una bandeja y empieza la parte interesante...la mezcla de ingredientes. 

Miguel nos comparte tres combinaciones para verter sobre la yema: 
1 Paprika, pimentón amarillo y aceite de oliva.
2 Jamón, queso geramont y un poquito de parmesano.
3 Parmesano con una cucharadita de vinagre balsámico.
 ¡Si lo decoran de la manera en que el lo hizo lucirá encantador!
Queso Garamont
Bueno, no tenemos excusas para ir alimentando el recetario y cambiar la rutina a la hora de comer. Pueden, por supuesto intentar sus propias combinaciones.
 Espero que lo intenten y lo disfruten.

Fotografías/Miguel Ulloa
Feliz inicio de semana♥
Monina

1 comentario: