jueves, 5 de abril de 2012

Felices pascuas

Empezaron los días de descanso, de reflexión...quizás, o simplemente se da la oportunidad de ir a caminar a un lugar lleno de flores, flotar boca arriba en el mar mirando hacia el cielo mientras las aves  pasan ostentosas, como si supieran que es lo único que no hemos podido hacer los humanos: volar sin artificios.

A decir verdad, mi familia y yo no somos gente de tradiciones, ritos o cultos (¿fortuna?).
Hoy he pensado que me voy a poner en la tarea de definir cuál es la tradición que nos destaca como familia. Instantes después de haber  pensado esto, mi abuela ha impregnado la casa del olor del vapor de las uvas pasas cuando hierven, de la leche cociendo el arroz, de la mazorca y el queso volviéndose masa caliente. 

El post de hoy, es algo así como un homenaje a la cocina de mi familia, es algo que nos reúne y nos une. Desde donde estemos vamos a poder cerrar los ojos, imaginar y casi sentir los sabores de nuestra casa.

Hay una palmera que veo estremecerse a través del patio y hay servido en la mesa: arroz con leche, postre de leche y envueltos de mazorca. Gracias abuela.

 

Espero que todos estén teniendo momentos especiales.
Gracias por tu visita,

Monina.

6 comentarios:

  1. Hola Monina.
    Me gusta tu pagina y tu creatividad, me considero tu fan, pero te quiero hacer una critica constructiva, no menciones asuntos religiosos, estes o no no estes de acuerdo, creo que tu creatividad no se debe opacar por algo tan personal , muchos de tus clientes pueden ser religiosos y el comentario de "afortunada?" al referirte a que no perteneces a ninguna de ellas, pienso que en si es ofensivo para una persona que si lo es.Pienso que a nadie le gustaria sentir que sus tradiciones o religion son un evento desafortunado.
    saludos y me encanta tu pagina!

    Virginia.

    ResponderEliminar
  2. por el ultimo me parece que primero mencionas en tu titulo "felices pascuas" y luego decir que no tienes tradiciones y que te sientes afortunada por eso,me parece contradictorio no? que no es la Pascua una tradicion?

    Virginia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia, gracias por animarte a comentar. Este espacio, si lo has visitado con frecuencia, te darás cuenta que busca ofrecer un rato ameno a las personas y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, y no quisiera afectar o hacer sentir mal por ningún motivo a nadie, te ofrezco disculpas si así fue.

    Sí. Tienes razón,la religión es y será un tema muy profundo y delicado en el mundo, pero no nombré esa palabra específicamente aunque parezca que la menciono de manera implícita. Además lo pongo entre paréntesis y signos de interrogación, dejando abierta la duda de no saber qué es mejor, tenerlas o no. ¡A lo mejor me estoy perdiendo de algo! :) De hecho enuncié ponerme en la tarea de buscar cuál tradición podría destacar.

    Al hablar de tradiciones me refiero a costumbres, ceremonias, patrones, más que a creencias religiosas. Mi familia es muy unida y es mi mayor tesoro, pero no nos reunimos porque una fecha así lo indique, esto no es bueno ni malo, mejor o peor, sólo así somos.

    Finalmente, con el título pretendía desearles felices pascuas a quienes celebran estás fechas con todo la pasión y a los que no, sin importar si fueron a misa, si participaron de una procesión o si no comieron carne, deseé a todos por igual que hubieran pasado bonitos momentos. Si hubiéramos estado en Halloween, en el Día de la Madre o del Fotógrafo también lo hubiera hecho, esto no constituye una tradición familiar aunque lo hayamos celebrado en alguna oportunidad.

    Nuevamente, ¡muchas gracias por participar! y abrir el espacio para aclarar los puntos de vista.
    Feliz tarde

    Monina.

    ResponderEliminar
  4. qurida Monina
    me pareces una muchacha muy inteligente , y muy creativa, solo era un pequeño consejito que te queria dar, hace poco fui a un evento de marketing en New York y una de las cosas que nos mencionaron como clave de exito para nuestras marcas, era evitar todo contacto con temas religiosos y politicos, te imaginas yo hablar de tradiciones y cosas por el estilo, en una ciudad donde el 60% del poder empresarial esta dominado por Judios? seguido por Evangelistas y minorias como los catolicos , induistas,musulmanes? nos mostraon videos e informacion de grandes empresas cuyas marcas se habian venido abajo por tocar temas religiosos, creo que debemos ser libres de eso , que ya bastante odio hay en el mundo por enfrentamientos politicos y religiosos, yo en si no me considero una mujer religiosa, pero creeme se como funciona esto de tocar estos temas, asi como se que tu tambien lo sabes,
    un abrazo,
    a proposito se me da la gana de dedicarte esta cancion hahahaha , creo que tu y yo nos identificamos con la letra por ser libres es de una de mis cantantes favoritas Ella fitzgerald y buscando el nombre de esta cancion, para cantar la letra out loud en una de mis fantasias desafinadas de cantante de jazz.(dolor de cabeza de mis vecinos) fue como encontre tu blog. se llama BLUE SKIES

    Ella fitzgerald
    Blue skies



    Blue skies smiling on me
    Nothing but blue skies do I see
    Bluebirds singing a song
    Nothing but blue skies from now on

    I never saw the sun shining so bright
    When you're in love everything's right
    Watching all the days hurrying by
    When you're in love my how they fly

    Those blue days all of them gone
    Nothing but blue sky from now on

    Blue sky smiling on me
    Nothing but blue sky do I see
    Bluebirds singing a song
    Nothing but blue sky from now on

    I never saw the sun shining so bright
    When you're in love everything's right
    Watching all the days hurrying by
    When you're in love my how they fly

    Those blue days all of them gone
    Nothing but blue sky
    Nothing but blue sky
    Nothing but blue sky from now on


    Un abrazo amiga y soy heterosexual no te me asustes hahahaha
    ATT:

    Virginia. (si quieres borrar mis comentarios y esta conversacion no me molestare , solo queria darte mi opinion pero no quiero que suene a discusion)

    ResponderEliminar
  5. Nooo, de ninguna manera los borraré! honestamente sentí que no era de mala intención, por eso quise responderte.
    Gracias por tu consejo, es sin duda algo para tener en cuenta...Y por la canción, Ella Fitzgerald es totalmente una de mis cantantes favoritas :)
    PD. Yo también canto, pero sólo en la ducha hahahah.

    Por favor escríbeme a hello@moninablues.com para seguir en contacto!

    Espero que tengas un bonito día.
    Monina

    ResponderEliminar