miércoles, 7 de marzo de 2012

Stop Joseph Kony!!

Joseph Kony acompañado de niñas a quienes ha convertido en esclavas sexuales.
Es inevitable que el corazón se detenga ante las imágenes de este video. No es una noticia nueva la crudeza que viven día a día los habitantes de Uganda, víctimas de los rebeldes,  obligados a apropiarse de una guerra y de un odio que no tiene límites.

Esta iniciativa es asombrosa, y aunque para muchos -y para mi- el hecho de que el gobierno de Estados Unidos  meta la ´cucharada´, genere una sensación de sospecha y duda, no puedo dejar de compartirles esto, porque es una causa que nos atañe a todos. Además porque ha sido una verdadera lucha la que han dado los directores y fundadores de esta campaña: Invisible Children, y es a través del apoyo del mundo entero como han logrado que el gobierno se interese por esto.

 Usualmente se tiene la idea de que en este mundo parece no caber un mal más, y que los motivos por los cuales dar la batalla, superan el límite de las personas dispuestas a darla.

Sin importar el lugar en que nos encontremos, sin importar si el horror nos afecta de manera directa, es necesario que sintamos esta causa nuestra. En Colombia y en muchos países más, hay niños que viven situaciones desgarradoras, sin embargo esta es la oportunidad para al menos intentar detener esta pesadilla que viven los niños de Odek, una villa al este de Gulu en Uganda.

Una causa que brinde esperanza y logre que los seres humanos se unan,  como lo ha hecho esta, es una causa que por sí misma vale la pena, todas las penas.
Clic aquí para ver video con subtítulos.
Millones de personas han elevado su corazón para lograr que el mundo vuelque la mirada a la situación de esta población que realmente parece invisible.  Es una situación dolorosa, espeluznante, pero podemos hacer algo por ellos desde cualquier punto del planeta. 

Debemos darle rostro a esta desgracia llevada a cabo por el criminal Joseph kony y volver visibles a más de 5 mil niños que este horrible ser ha raptado, torturado y abusado.
Anímense, véanlo todo y asombrémonos de lo que podemos hacer juntos.  

Gracias por tu visita,
Monina.

2 comentarios:

  1. Me encantado el trabajo que realizas, muchas felicidades y que cada día sea de muchas mas creaciones y sorpresas. Yo también vivo enamorada de Barichara. Pero respecto a este vídeo vale la pena ver las dos caras de la moneda y para no pecar de ingenuos, las guerras no conducen a nada bueno. http://www.youtube.com/watch?v=e9JJl0oN9jU&feature=related Mas cuando hay gente poderosa tejiendo habilmente los hilos para hacer lo que hace siempre manipular y salirse con la suya para obtener grandes cantidades de dinero sin importar el sufrimiento humano.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón. Sin duda hay dos caras siempre, y normalmente la que es pública no es verdadera. Esto fue más un impulso que no pude evitar!
    Gracias por comentar y por visitar el blog.

    ResponderEliminar