martes, 6 de diciembre de 2011

Darle sentido a la Navidad

He puesto el blog a tono con la temporada de diciembre. El banner que luce ahora es una fotografía que tomé hace dos años en la costa sur de los Estados Unidos, en Virginia.
En estas fechas deseo que la tradición vaya más allá de lindos adornos y luces titilantes por doquier. Siento que debe ser un motivo y un estimulo para ser bondadosos, para aportar un granito de arena a causas nobles, y a esbozar buenos propósitos para el 2012.

Esta damita que encontré en el camino, me atrapó con su extraña expresión de devoción. Un silencio hermoso, nostálgico, la encerraba y la hacia parecer fuerte. El modo de sostener su vestido, el gesto de sumisión o veneración en la mirada, me hizo pensar en el bello acto de servir.  
 En navidad, podemos ayudar en muchas casusas pequeñas o grandes, según el alcance o las capacidades de cada quien. En las calles, hospitales, en hogares de paso, orfanatos, se puede hacer una contribución de cualquier tipo. Se podría empezar por seleccionar lo que tenemos en el armario que esté en perfectas condiciones,  y donarlo. 

También es  una buena idea reunirnos con amigos, comprar algunos víveres, hacer un ponqué, algunos pastelitos o galletas, algo de beber e ir a compartirlo con quienes consideren que podrían disfrutarlo. Esta es una temporada donde parece notarse más la brecha entre quienes pueden celebrar y quienes no. 

Es posible entregarle al menos a una persona un instante de felicidad, finalmente servir es el verdadero sentido de la Navidad. De eso y de otros valores es de lo que hablan todas las canciones navideñas, ¿no?
 
"El mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa" Anónimo

¡Felices fiestas para todos, espero que esten llenos de
motivos para sentirse afortunados y bendecidos!
Monina

2 comentarios: