domingo, 11 de septiembre de 2011

Happy Birthday Freddie

No había posteado acerca de algo que se puede decir es importante para mi, por las sensaciones que me ha generado siempre: el nacimiento de un ser nacido para brillar de verdad (sigue brillando) , que enciende desde adentro a miles y miles de personas con su voz, su energía, su performance. 
Una estrella nacida para reinar.
 El 5 de septiembre se cumplío 65 años del nacimiento de Farrokh Bulsara, quien se convertiría más tarde en Freddie Mercury.

En muchos rincones del mundo se celebró esta fecha y le rendimos homenaje de alguna manera. Google creó un doodle que mostraba en resumen la  huella que dejó como artista.
La creación de este doodle tomó tres meses, y es considerado el más emotivo y especial que haya diseñado ésta firma.


La compañia Lotus creó el Freddie Mercury Evora S, utilizando como inspiración el famoso traje que utilizó Mercury en 1986, el último año en el que Freddie se presentó con la banda Queen. El dinero recaudado por ventas será donado a la fundación Mercury Phoenix Trust, dedicada a la lucha contra el VIH.
En el canal oficial de Queen en YouTube, hay una serie de videos conmemorativos y de artistas que manifiestan su agradecimiento con Freddie por llenarlos de inspiración para construir su camino como músicos.



También pueden visitar el blog oficial de Google, y leer una publicación hecha por el gran guitarrista Brian May, hablando de algunas experiencias con Freddie y del tipo de persona que fue.
Además para estar en contacto con Queen, existe para ustedes Queen Online, es una website, completísima, donde puedes encontrar entrevistas, conciertos, ser parte del club de admiradores, noticias y más de los perfiles de cada integrante de la banda Queen. 
¡Freddie sigue vivo!
Por último, si quieren ver una galería de fotos de Freddie y de Queen, que había posteado antes pueden dar clic aquí.

Si tienen alguna información o datos que quieran compartir, sientanse libres de publicarlos debajo de este post, en el espacio de comentarios.

(Terminando de hacer este post, empezó a sonar Bohemian Rhapsody en la emisora U107 :O
♥ Kind of magic!)
Suuugar!

Monina

3 comentarios: