jueves, 4 de agosto de 2011

¡FELIZ DÍA!

Hoy 4 de agosto estamos de fiesta todos los comunicadores sociales y periodistas.
Para quienes no lo saben, soy Comunicadora Social - Organizacional 
ver la historia de mi graducación aquí
Una foto tonta, sólo para ilustrar. 
Bien, estaba pensando un modo de celebrar lo que decidí estudiar algún día, esta profesión que me ha entregado tantas alegrías.

 Primero pensé en ir a cenar a Bianko, un restaurante japones de la ciudad, donde preparan sushi y es absolutamente delicioso.  
Luego consideré asistir a la fiesta que organizó la discoteca La Calle, en honor a esta noble labor (noblísima).

Entre las opciones que hay (pues en esta ciudad pocas cosas se pueden hacer en materia de entretenimiento, además de comer y/o beber)  me acordé de mi adorado Woody Allen. Esta semana se estrena en Colombia, Media Noche en París, que según los expertos es el mejor filme de Allen de la última década.
Aunque la verdad no me importa qué digan los expertos. De hecho no creo en las apreciaciones de las otras personas, ni en cuestión de música, ni de cine. Podría considerar recomendados (como el que estoy haciendo hoy) pero no podría dejar de ver una película sólo porque no le dieron suficientes estrellas en la crítica del domingo (ya se vio, por ejemplo, el rotundo éxito de la saga Twilight... horror).

El gusto por cierto tipo de música y de cine, al igual que los aromas, son temas íntimos, de subjetividad plena.
Son lenguajes que mueven los sentidos, que estremecen la piel.

Me voy a celebrar este lindo día dejandome llevar por el encanto de Francia y lo sublime que debe ser Paris bajo la lluvia, aún más desde la perspectiva de Woody. 

Un abrazo para todos mis amigos y compañeros.
Les deseo un feliz día, que cada uno celebre haciendo algo que les guste mucho. 
También les deseo una feliz vida, que logren hacer lo que realmente aman de esta profesión.

Y tú, ¿Qué tienes planeado para celebrar?

Monina

4 comentarios:

  1. Feliz día del comunicador mi vida hermosa, te amo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día Monina!!
    Diviertete.

    ResponderEliminar
  3. Sí, celebrar con Woody Allen está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Bueno primero que todo aprovecho para felicitar a todos los comunicadores y periodistas en su día, en Colombia ésta profesión es algo (bastante) desagradecida.

    Por otra parte, vi y la película de Woody (Media Noche en París) y honestamente tenía mucho tiempo que no veía (en cine) algo que me evocara una sensación de disfrute tan reconfortante como cuando vi ésta película. Puedo decir muchas cosas que me gustaron de ésta película.. es inspiradora.. Pero voy a resumirlo en "todo". Con ésta película recordé lo bien que siente encontrarse con películas que generan fascinación por las condiciones humanas.
    Actualmente vivo en Bucaramanga y pienso que Cinemark y Cine Colombia definitivamente no le están dando la oportunidad al público bumangués de dejarse cautivar más por el tipo de películas que nos deja sentir de una forma más humana y permiten desarrollar el gusto de valorar lo sutil y encontrarnos con las emociones menos obvias. Diferente al cine cargado de emociones comerciales al mejor estilo de Hollywood al que nos quieren acostumbrar.

    En conclusión recomiendo mucho Media Noche en Paris, es bonita desde su inicio hasta el final.

    Muy bonito post Monina,

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar