lunes, 4 de abril de 2011

Remángate!

Hoy 4 de abril es el día de la iniciativa denominada "Remángate".
remángate
Esta campaña simbólica busca llamar la atención de todo el país (y porqué no, del mundo) hacia las víctimas de las minas antipersona, quienes han sufrido este aterrador flagelo de una guerra, en la que sin lugar a dudas, no han elegido participar.
A pesar de que este acto es algo mínimo, pues con esto no se van a desaparecer las minas, no se va a acabar la guerra, ni se va a esfumar el dolor, sí demostramos que somos concientes de que existen, que nos duele que seamos el único país de América Latina en donde aún se utilizan minas, y el tercero en el mundo después de Camboya y Afganistan. Nuestro Santander, nuestro departamento es el tercero en el país, después de Bolivar y Antioquia
vico
Al saber esto no creo que haya motivos para pensar que Remangarnos es una idea supérflua, que ésta situación no nos compete o que somos ajenos a ella.
remángate 2
Remangarse es un modo de expresar nuestra inconformidad.
Un modo de decir que nos duele a todos la infamia y la injusticia que se comete en nuestras calles, nuestros campos, montañas, selvas...
Es decir que soñamos con caminar, además de libres, TRANQUILOS.

Visiten www.remangate.org y conozcan más acerca de esta causa.

6 comentarios:

  1. ojala el día del cáncer del seno apliquen la misma metodología aquí expuesta, creo que tendría bastante impacto, nos concientizaria un poco o al menos tendría bastante acogida o un panorama variado del cual opinar.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es bueno pronunciarse y participar en todas las causas que nos tocan como ciudadanos y como seres humanos. Es bueno crear iniciativas también, no sólo esperar a que surjan de otras personas. Sólo basta con tener una buena idea! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me remangue y arrastre con discurso sentido a todos mis estudiantes. El SSPC tambien dijo presente en este dia!

    ResponderEliminar
  4. Tu blog tiene el dulce encanto de las cosas sencillas, me gusta, es básico pero directo.
    Remangarse o arrimar el hombro, el caso es empezar, puedes avergonzarte de tu inactividad, sustituyendo el que lástima!, por vamos a cambiar las cosas. Si tenéis algún segundo, daros una vuelta por el blog que edito, trata del diseño y todo aquello que gira a su alrededor: www.mercenarydesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esa es la idea, activismo social para cambiar lo que no esta bien , colocar nuestro grano de arena para cambiar esto , para buscar una conciencia social.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios, gracias por unirse a la causa!

    Monina

    ResponderEliminar