viernes, 15 de octubre de 2010

Cinco suspiros

Quiero compartir con ustedes cinco suspiros, cinco maravillas que llenan el alma de placer, de motivación, de arte.

1 Un filme inspirado en la vida de la increíble profesora de Comportamiento Animal en la Universidad Estatal de Colorado, Temple Grandin, quien a los tres años de edad fue declarada autista, se creía que no volvería a hablar y aconsejaron a su mamá internar a Temple en un centro especializado. Contra cualquier pronóstico se doctoró en zoología.


No soportaba los abrazos, ni el contacto con las demás personas, pues su sistema nervioso es tan sensible que se sobreestimula al contacto, por ello creó la "máquina de dar abrazos", un artefacto similar al que utilizan para tranquilizar al ganado. Actualmente utilizan esta máquina en centros para autistas, para que puedan tener esa bonita sensación de un abrazo!

Aquí http://www.hbo.com/movies/temple-grandin/index.html podrán ver todo acerca de la fascinante historia de esta mujer que tiene la capacidad de pensar en imágenes y grabar todas esas imágenes que ve, en su memoria.


2 Cumbres Borrascosas,la novela de Emily Bronte.
Realmente amigos no sé cómo pude pasar tanto tiempo sin leer la prosa de esta mujer. Una historia propia del Romanticismo de la época, en la que se describen y se plasman con fidelidad las pasiones humanas: odio, venganza, celos, egoismo, además de un amor intenso, crudo y duro, como el paisaje hostíl entre las montañas de Yorkshire y el contexto en el que se desarrolla.






3 Una canción, ¡Una pareja! Marvin Gaye y Tammi Terrell
Yo quedo simplemente encantada con el modo como ella canta, su baile y cómo disfruta cada parte de la canción.
Ain´t no Mountain High Enough.
Una letra hermosa para dedicar.
´

4 Gratitud

5 Una imagen
En el centro de Bucaramanga, en la Cll 35 con 17, una niña se sienta al medio día a alimentar a las palomas. Ese cuadro surgía con tanta tranquilidad que me pareció bello.

La fotografía la revelé, siempre la llevaba en mi agenda. Varias semanas después me encontré con la niña y se la obsequié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario