jueves, 9 de septiembre de 2010

Nacer

He tenido que morir varias veces para volver a nacer, al menos mentalmente ha sido una experiencia reconfortante. Puedo morir, puedo volver a empezar, puedo cerrar los círculos y comenzar a vivir.

Este es mi post inaugural- Por alguna extraña razón quiero compartir con ustedes (cuando aparezcan, cuando haya alguien que me lea) lo que empieza en mi vida... por que sencillamente ¡Esto no puede seguir así! :)

Esta mañana me he levantado con nuevos ánimos, ¡Claro! nuevos porque estoy recien-nacida. Me desperté con una dulce llamada que hizo las veces de despertador y me sacó de mis cobijas con la mejor energía.

Me bañé, me preparé un té de durazno, que, aunque no es mi favorito, su aroma quedaba muy bien con el tono y las sensaciones que inspiraban esta mañana.

...Sonó el teléfono, era otra vez mi dulce amor, le conté de los árboles, de la luz de la mañana, de la brisa que se sentía en el jardín, del cielo profundo y de las palmeras que querían tocarlo... me contestó que tomara mi cámara, que saliera y aprovechara esa linda mañana. Así lo hice.

Al salir de mi casa encontré unas flores arregladas con lindos trajes desde muy temprano


P1120613
...con golas y cuero
P1120672
Otras con los cabellos al viento
P1120608
Valientes como ésta que creció entre el duro asfalto
P1120628
Árboles torcidos, frondósos, vivos.
P1120664
Fue mágico, realmente lo fue, había recientemente nacido, caminaba y quería conocer dónde vivía.

Asi pues, llegó una mariposa y jugó cuanto quiso a mi alrededor, fue cómica, y aunque no le gustaban las fotos, nos divertimos juntas.

Nunca había fotografiado una mariposa y aunque no es, para nada, la mejor foto!, fue interesante que no retratara el diseño de sus alas, sino de frente con esa expresión que cargan, como si ellas no supieran la belleza que dominan (o como si lo supieran de sobra)...yo creo que me sacó la lengua!
(hagan click encima de la foto para que se vea más grande)
me saco la lengua
Pude haberme quedado por horas revoloteando con la amarillita, pero del fondo de un jardín me llamó una tierna dama, de voz suavecita y de palabras pausadas, me dijo que le tomara fotos a sus flores. Está muy orgullosa de sus plantas.

Un cáctus de 10 años
P1120834
Un radiante calleno
P1120789
¡Un mandarino con mucho carácter!
P1120843
Estos, me dijo sonriente, son los zapaticos del Niño Dios. Tierna, no?
P1120798
Dos tipos de Orquídeas, vaya! sí que es un orgullo tenerlas, porque aunque es la flor denominada como emblema nacional, es paradójico que muy pocas personas las tengan en sus hogares, son realmente costosas y requieren de cuidados extremos.
P1120837
Doña Zoila, así es su nombre, adora sus flores, la naturaleza que vive en la puerta trasera de su casa. Ésta dama, hizo de mi primera experiencia en el mundo una mañana espléndida, llena de encanto, cortesía y colores.
P1120821
Le di otra oportunidad al mundo este día. Me di otra oportunidad para empezar a vivir.

Deternerse y respirar, absolutamente necesario para continuar.

"No es más asombroso nacer dos veces que una sola, pues todo en la naturaleza es un permante renacer". Voltaire

8 comentarios:

  1. Eres tu a traves de la camara, es tu vision y tu sentir. Es el alma fusionada con la energia de vida que transmite la naturaleza.
    El sentimiento hecho imagen para nuestro deleite .
    Y yo quiero ver mucho mas...
    ... de ti.

    ResponderEliminar
  2. Refrescante sensación la que transmiten tus palabras. inspiración a todo pulmón que expresa el poder de la vida. gracias, el mundo necesita mas seres como tu.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que escritos tan bellos e inspiradores! :D Tu amigo del alma te manda un abrazote cargado de mil cosas positivas.
    - Andres

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente ésta entrada es mi preferida pues tiene tu firma impregnada en cada una de sus palabras, en cada uno de sus silencios, en cada una de sus imágenes. Hay un sentimiento de congoja cuando te das cuenta de todo lo que podrías compartir con una persona estando más cerca, un sentimiento de nostalgia por el aparente tiempo perdido. Pero de esos sentimientos, mi Jules, nace la felicidad de darnos cuenta cuán sabia es la vida por dejarnos caminar separada pero paralelamente. Porque el destino y el misterio de la vida nos trajo de vuelta para afirmarnos que la empatía y la complicidad de la niñez no eran un simple capricho. De alguna forma, el lazo que nos unía hace 17 años encontró la forma de seguirse tejiendo y se hace muy claro cuando tu forma de cantarle al mundo (a través de imágenes, de creatividad y de palabras) me resuene en cada una de las fibras de mi alma.

    "Nacer" con sus flores y tus apreciaciones bellas y cargadas de alma es el mejor retrato de los retos más grandes que nos propone este mundo: ver la belleza más allá de nuestros pesares, de nuestros conflictos, de nuestras cortinas de humo. Es también mi reflejo en ti y -estoy segura- el reflejo de muchos otros que hemos vuelto a nacer cuando afinamos más la mirada... la de los ojos y la del alma.

    Renaceremos una y otra vez, mi Jules... Hasta volvernos polvo de estrellas...
    Mua!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lau por brindarme siempre, desde mis más recónditos recuerdos: paz, plenitud, complicidad, felicidad a mi corazón y llenarme de más motivos para sentirme un ser afotunado, y que la buena estrella que me ilumina, sin duda la alimentan personas como tú, que el destino y el tiempo sabiamente ha puesto en mi camino.

    Te quiero muchísimo Laurita ♥
    Mil Gracias!

    ResponderEliminar